jueves, 28 de febrero de 2013

Otra actividad fallera

Como dijimos ayer, hoy vamos a proponer más actividades que se pueden trabajar en clase para celebrar nuestras fiestas josefinas. 

Otra actividad que puede resultar muy interesante y atrayente para los niños podría ser la siguiente.

Les pedimos a los niños que nos traigan una foto de carnet de cada uno, y posteriormente que coloreen el dibujo que os mostramos abajo. Después pegas las fotos en el lugar de la cara del dibujo, y tienes a toda tu clase vestida de fallera. Lo puedes utilizar para decorar la clase, o para confeccionar un libratorio fallero con todos los niños del aula, y así hacer la comisión fallera.







miércoles, 27 de febrero de 2013

Se acercan las Fallas.....


El pasado domingo, fue en Valencia la "Cridà" , un acto donde se da comienzo a la principal fiesta de la comunidad Valenciana, las Fallas, que se celebran entre el 15 y el 19 de Marzo, día en que se queman todos los monumentos falleros.

Por eso, nos gustaría proponer algunas actividades que se podrían hacer en un aula de infantil, para celebrar esta falla que tanto nos gusta a la mayoría de los valencianos.

En muchos colegios de Valencia, los niños confeccionan ellos mismos un monumento fallero, que posteriormente queman el último día antes de las vacaciones de Fallas. Así están casi un mes haciendo dibujos, manualidades, poesías... que luego queman en una bonita fiesta.





Otra de las actividades que se pueden hacer para decorar el colegio son cohetes de colores con los tubos de papel higiénico y con papel de pinocho.
Se recubre el tubo de cartón con el papel de pinocho y se atan los dos extremos con una cuerda, a modo de cohete, y después los puedes juntar todos en una cuerda imitando una mascletà.




Estas son 2 de las actividades que se pueden hacer con niños de infantil, esperamos en los próximos días actualizar nuestro blog con nuevas ideas.



lunes, 25 de febrero de 2013

Land Art

Hoy vamos a enseñaros otro vídeo, es un trabajo realizado el año pasado en la asignatura Educación Plástica y su didáctica.

Es un Land Art, que realizamos en un campo de naranjo. Al principio nos costó mucho, pero creemos que al final se quedó bien.

¿Qué opináis?



martes, 19 de febrero de 2013

La resurrección





Después de mucho tiempo  sin actualizar, hoy queremos dejaros uno de los trabajos que hemos realizado en la asignatura: EL MENSAJE CRISTIANO.
Este vídeo nos puede ayudar a explicar la resurrección de Jesucristo a los más pequeños.

Esperemos que os guste nuestro trabajo.



LA RESURRECCIÓN.