jueves, 28 de marzo de 2013

Cometa


¿Ahora que ha llegado la primavera hace buen tiempo y viento; porqué que no fabricar una cometa con los niños?

Seguro que les parecerá una idea muy divertida y de la que pueden sacar provecho ahora en Pascua.

Aquí os dejo el material y los pasos que debéis de seguir para fabricar una cometa o una guirnalda de cometas.

Material necesario:
Pajitas de beber de plástico
Cola blanca
Papel de seda de colores
Papel pinocho de colores
Cuerda blanca
Mezcla de cola blanca y agua
Pistola de cola (para utilizar con adultos)
Tijeras

Paso a paso para hacer la guirnalda de cometas

  1. Cortar las pajitas a trozos y pegarlas en la base de papel de seda que formará nuestras cometas. Poner las pajitas igual que aparece en la imagen (podéis cortarlas para hacer los tamaños que queráis).
  2. Una vez la cola se ha secado del todo, cortamos las cometas justo por fuera de las pajitas.
  3. Podemos diseñar el frontal de nuestras cometas pegando más papel de colores en la parte frontal, podéis hacer topos, rayas o lo que se os ocurra. Añadís un cordel al final de la cometa y le atáis motivos decorativos.
  4. Para hacer la guirnalda, introducís una cuerda por dentro de las pajitas que cruzan las cometas y así os quedarán una al lado de la otra. Podéis colgarlas para decorar la habitación de vuestro hijo, una fiesta de cumpleaños o lo que se os ocurra.

¿Aprende a ser feliz!

Si  estáis desmotivados/das no os perdáis este gracioso vídeo.Os subirá la moral! :)






miércoles, 27 de marzo de 2013

El punto.

Esta bella historia nos ha emocionado y queremos compartirla con vosotros.
¡Vashti tuvo una excelente profesora!


Documental_ Educación Emocional


Hoy os recomendamos este interesante documental que trata sobre la educación emocional, nos muestra técnicas para educar las emociones de los más pequeños. La educación emocional es importante porque la mente y el corazón están conectados.



jueves, 7 de marzo de 2013

Canciones

Para los días de lluvia como hoy os proponemos unas canciones para trabajar en el aula.








miércoles, 6 de marzo de 2013

Nuestro Land Art

Así es como quedó nuestro “Land Art” sin duda una actividad muy creativa, la cual utilizaremos con nuestros alumnos. Este tipo de actividad es muy divertida para poner en contacto directo a los niños con la naturaleza.


 

MAPA MENTAL

Para entender cómo se pasa del currículum establecido a su concreción en el proyecto curricular de etapa y a las programaciones, es necesario analizar cada nivel de concreción. Aquí os dejamos un mapa mental que hemos realizado nosotras de los 3 niveles de concreción curricular. Los mapas mentales son un método muy útil para memorizar la información, así que animaros a realizar mapas mentales!

martes, 5 de marzo de 2013

Redes, el sistema educativo es anacrónico


Estamos seguras que si estás interesado/a en la educación este vídeo lo verás más de una vez. El líder en educación y creatividad Ken Robinson responde a preguntas como:  ¿ Por qué se aburren los niños y niñas en el colegio? o ¿ Por qué llegan al mundo adulto sin tener idea de sus propios talentos y capacidades?, y deja bien claro que la sociedad de la información actual necesita jóvenes creativos y motivados. En cierto sentido escuchar a Ken Robinson forma parte de la “terapia” necesaria para pensar que es posible mejorar este mundo. Es muy interesante analizar cómo vincula la creatividad de los niños en relación a la educación.


lunes, 4 de marzo de 2013

Super Antonio


¿Es posible que alguien a estas alturas no conozca ya a Super Antonio, sus compañeros de clase, su orientadora, su monitora y su director? Por si acaso aquí va, todo un ejemplo de inclusión donde no sólo se beneficia Antonio si no todos los que conviven a su alrededor en el entorno escolar. Enhorabuena a la Escuela Camposoto de San Fernando (Cádiz). Y es que la inclusión existe. Gracias a quienes la hacéis posible cada día.