martes, 7 de mayo de 2013

¿Cómo transmitir optimismo a los niños?


El optimismo es una obligación ética


Educar a niños optimistas
Esa dedicación altruista de los padres, esa generosidad, esa entrega hacia los hijos para criarles entre algodones, que parte de la génesis misma de nuestra sociedad actual, es una moneda de doble cara. Los expertos consideran que estamos construyendo niños de cristal, fuertes, pero frágiles y, en muchos casos, se echa de menos que el boomerang de la relación entre padres e hijos tome el camino de vuelta hacia los padres cargado del cariño, el respeto y el reconocimiento que solo un hijo puede ofrecer a su padre como el tesoro más preciado de la vida.
Las personas que no reciben esa respuesta positiva son, en la mayoría de los casos, los que están deseando que pase la Navidad antes de que llegue. Y es que la Navidad es una fecha preciosa para la ternura, para el cariño, para meter horas en la cocina, para disfrutar con tertulias largas y distendidas, para leer ese libro que te apetece y nunca tienes tiempo, y para tener momentos de soledad con uno mismo.
Aprovechar este momento del año para tener a los tuyos cerca, para estrechar lazos que sirvan para retroalimentar las relaciones, limar asperezas y olvidarse de los conflictos bien podría ser nuestro objetivo este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario