La convivencia
organizada y tranquila en el aula es condición indispensable para un normal
desenvolvimiento de la vida en el centro infantil. Ello presupone una
responsabilidad que no solamente asumen los maestros sino también los niños, que
han de poner cuidado y atención en lo que se hace o decide, dentro de normas que
son generales y aplicables a todos.
Por supuesto
esto implica dos cosas importantes: Una, que las normas sean apropiadas a las
particularidades de la comprensión y comportamiento de los niños, y dos, que
sean de estricto cumplimiento, por lo que se está obligado a responder de
ciertos actos y acciones cuando tales normas se transgreden.
Para ello es indispensable que
los niños asuman el cumplimiento de las normas como un “compromiso” propio, y no
como algo que se les impone como símbolo de autoridad. Las normas deben ser
interiorizadas por decisión propia, y no impuestas desde afuera, si bien es
esperable que, dadas las características de la edad infantil los incumplimientos
puedan ser relativamente frecuentes por diversas razones. En la medida en que se
consolidan, se van convirtiendo en patrones de comportamiento y van
paulatinamente volviéndose rasgos de la personalidad.
Aquí dejamos algunas de las normas que se podria utilizar en infantil.
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Somos cuatro estudiantes de la Universidad Católica que hemos creado este blog para compartir con vosotros todo lo que vamos aprendiendo sobre Educación Infantil; actividades, documentales,curiosidades, material elaborado por nosotras... todo lo relacionado con el mundo de la Educación. Os invitamos a sumergiros en el FONDO MARINO, os sorprenderá.
jueves, 4 de abril de 2013
Aprendemos a convivir
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