domingo, 21 de abril de 2013

¿Cómo educar las emociones?

Son varias las ocasiones en las que hemos hablado en este blog sobre la  Inteligencia Emocional.Cómo educar las emociones de los alumnos y de nuestros hijos, o ambas a la vez, no es tarea fácil. En determinadas ocasiones lo adultos que rodeamos a esos pequeños seres intentamos disminuir en la medida de lo posible el contrariarlos con la firme intención de evitar un mal momento, un llanto o un pataleo.
Sin embargo, el trabajo con las emociones es fundamental para el desarrollo de la personalidad de los pequeños. Educar las emociones y y conseguir que nuestros alumnos o hijos consigan controlarlas les facilitará su desarrollo global, mejorará sus relaciones sociales y, en definitiva, los ayudará a ser más felices.
Las rabietas, el miedo, los celos,…. son sentimientos que afloran desde muy temprana edad y que pueden convertirse en un problema si no conseguimos que los menores sean inteligentes emocionalmente”. Por todo ello y debido a la importancia del tema a tratar queremos  compartir con vosotros un vídeo sobre un interesante debate que tuvo lugar en el programa "Para odos la 2" donde Rafael Bisquerra Catedrático de la  Universidad de Barcelona, Gregorio Casamayor profesor de la Universidad de Barcelona y Raquel Zambrano Coordinadora de la Red de Escuelas de Inteligencia Emocional en Extremadura mantienen un enriquecedor coloquio sobre cómo educar las emociones en los más pequeños y dónde radica la importancia de ello.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-educar-emociones/1425930/


No hay comentarios:

Publicar un comentario